En nuestra vida pasan cosas las cuales muchas veces no entendemos. Situaciones las cuales muchas veces ponen en tela de juicio, el hecho del ¿Por qué Dios permitió o esta permitiendo? dicha situación en tu vida.

Lo difícil de la situación es que muchos al no entender el propósito por el cual Dios esta permitiendo dichas situaciones optan por descuidar su relación personal con Jesús y otros llegan al extremo de regresar al mundo.

La Fe de muchos se debilita al no entender los propósitos de Dios para tu vida, ya que si entendiéramos lo que realmente Dios quiere para nuestra vida, no importara lo que viniera puesto que entenderíamos que nada mas es una escuela mas que debo pasar para poder graduarme como Siervo del Señor.

     “CUANDO LO QUE DIOS HACE NO TIENE SENTIDO”  va dedicado a todos aquellos que están pasando por situaciones en su vida las cuales por mucho que han querido entender el porque de las cosas no han podido, pero en esta hora Dios quiere mostrarte lo que el esta realizando en tu vida.

HAY MUCHAS SITUACIONES LAS CUALES PUEDEN PARECER QUE NO TIENE SENTIDO, entre ellas vamos hacer énfasis a dos la cuales son:

·         La Muerte de un ser Querido: Muchas veces no entendemos cual es el propósito por lo que un ser querido muere. Definitivamente la mayoría de nosotros nunca aceptara la muerte de un ser querido, en el sentido del ¿Por qué Dios lo permitió?. Pero Dios siempre tiene respuesta para nuestra vida, aunque muchas veces esta tarde meses o años. Al final Dios siempre nos muestra sus propósitos.

     Habrán muertes las cuales a lo mejor no se entenderán, pero algo debemos saber: “Nada ocurre si Dios no lo permite”, El es soberano, pero a la vez siempre tiene planes muy buenos para nosotros sus hijos.

·         El “Fracaso” entre comillas de nuestros sueños: Muchos no entienden el porque no puede alcanzar sus sueños si están “en la voluntad de Dios”, como por ejemplo: ser misionero, ministro de alabanza, líder, pastor, etc. Pero si realmente es la voluntad de Dios el cumplir tu mas anhelado sueño, entonces solo es cuestión de esperar el tiempo Kairos y no desesperarnos en nuestro tiempo Cronos.

     Por otra parte si Dios realmente no te ha llamado a cierto Ministerio es porque el te va usar en otro que a lo mejor tu has estado rechazando o a lo mejor ni te has dado cuenta que tienes el talento para desempeñar ese Ministerio.

     Por otra parte puede que tus sueños académicos, familiares o de trabajo parecieran que se esfuman o a lo mejor no entiendes porque no te salen las cosas como quisieras y a lo mejor le has preguntado a Dios el ¿Por qué? De lo que te esta sucediendo

    A lo mejor puedes esta pasando una crisis tremenda en tu vida y pareciera que todo esta en contra, a lo mejor sientes que tus fuerzas se te acaban y no entiendes el porque de las situaciones que a tu vida esta llegando.

     Quizá Pareciera que Dios se esta alejando de ti y que no escucha tu clamor, pero quiero decirte que no tienes de que preocuparte, El nunca te pondrá una carga que no puedas soportar, sino que El mismo te ayudara a salir de cualquier hoyo en el que te encuentres, solamente tienes que seguir los siguientes pasos para entender lo que Dios esta haciendo en tu vida:

1.     Tienes que entender que lo que Dios hace tiene sentido aun cuando no lo tenga para nosotros. Pues El trazo ese plan desde un principio.

2.     Saber esperar el tiempo de Dios para poder encontrar respuesta, echa fuera toda desesperación y espera porque sin duda su respuesta vendrá.

3.     No permitas que de tu boca sigan saliendo palabras negativas o cuestionamiento en contra de Dios como el hecho de preguntar el ¿Por qué? De las cosas, sino que debes de preguntar ¿Para que? Y Dios comenzara a bendecirte.

     La verdad es que no importa que es lo que estés pasando, a lo mejor no lo entiendas y pasaras mucho tiempo sin entenderlo quizá, pero debes estar seguro de que Dios tiene el cuidado de tu vida y de las cosas que amas, así que descansa en El y espera en El, pues como dice Habacuc 3:17-19

Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales;  Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación. Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas,Y en mis alturas me hace andar.”

Enrique Monterroza
www.destellodesugloria.org