Uno de los aspectos mas importantes en la vida del ser humano es el de como tratamos con nuestro apetito sexual y como desarrollamos relaciones con el sexo opuesto. Dios no quiere que estemos confundidos o que tomemos decisiones equivocadas que afecten nuestro futuro. Dios es pro-sexo pero solo en el tiempo indicado, Él creo el sexo para que lo pudiéramos disfrutar en el MATRIMONIO, y no durante el noviazgo.
En el libro de Génesis 2:24 dice "Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne." El termino, "y serán una sola carne" se refiere al trato carnal entre el hombre y la mujer. Dios creo el sexo para que el hombre y la mujer se unieran espiritualmente, emocionalmente, y físicamente. El sexo es un regalo de Dios para la humanidad.

Hay personas que piensan que el sexo es sucio, o que es un tema vergonzoso del cual no se debe hablar. Muchos padres de familia nunca tocan el tema en su casa, esta decisión lleva al adolescente a buscar informacion de otras fuentes como los amigos, dandoles una perspectiva incorrecta de lo que en realidad es el sexo. Yo te animo a que le preguntes a tus padres acerca del sexo. La realidad es de que el sexo esta en toda la Biblia, por ejemplo Proverbios 5:18-19 dice "Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud, Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre."

Cuando el joven o la jovencita toma la decisión de esperar y disfrutar del sexo dentro del matrimonio entonces las promesas de la Biblia son activadas en su vida. El sexo fue la idea de Dios desde el principio. El sexo es parte del diseño de Dios, y debe de ser algo privado dentro del matrimonio. Dios es real, emocionante, y todo lo que Él hace lo hace con el plan de cumplir su propósito. Dios formo el hombre y a la mujer con diferentes órganos sexuales pero los formo para que se complementaran el uno al otro.

Nuestro apetito sexual es un regalo de Dios, pero si no es aplicado de acuerdo al manual de la Biblia el sexo en el lugar equivocado viene a convertirse en un placer destructivo de nuestra vida. La revista "Seventeen" (diecisiete) a través de una encuesta dice que 44 por ciento de las jovencitas y 54 por ciento de los jovencitos, piensan que no hay nada de malo con el sexo antes del matrimonio. Para la edad de quince anos 24 por ciento de los adolescentes respondieron que estaban teniendo relaciones sexuales.

A la edad de 18 anos 60 por ciento sé han involucrado en algun tipo de actividad sexual y a la edad de 21 anos 82 por ciento están teniendo relaciones sexuales. En esta encuesta solo 30 por ciento de las jovencitas y 32 por ciento de los jóvenes dijeron que el joven debe esperar hasta llegar a el matrimonio para tener relaciones sexuales. Cada año, aproximadamente cuatro millones de adolescentes serán diagnosticados con una enfermedad venerea. Los hechos son claros y simples, aquellos que adoptan una conducta riesgosa sexualmente (o con drogas intravenosas) corren el riesgo de contraer una infección por transmisión sexual. Tú tienes poder sobre tu cuerpo y tu sexualidad, pero con ese poder viene también una gran responsabilidad. Usa lo que has aprendido con inteligencia y esfuérzate por convertirte en una persona con una sexualidad sana.

Es necesario conocer la verdad para poder declararla en nuestra vida, y también debe ser obedecida. La verdad es lo opuesto de lo malo. La verdad es la Palabra de Dios la cual ayuda al joven a entender con claridad que la voluntad de Dios es que el joven se abstenga de una relación sexual hasta llegar al matrimonio. 1 Tesalonicenses 4:3 dice "Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicáción." Fornicación es tener una relación sexual antes del matrimonio. No podemos confundir el amor con el sexo, porque el sexo no es una forma de amor. null

El mundo esta educando al joven a través de la televisión con la idea de que el sexo y el amor son lo mismo. La mayoría de los programas contienen fornicacion y cada día que pasa la humanidad se adormece mas y mas ante esta situación. El pecado se a multiplicado tanto que el joven piensa que si amo a mi novio o novia entonces debo expresar el amor a través del sexo. El sexo fue diseñado por Dios para que se disfrutara dentro del matrimonio únicamente. Recuerda que Adán y Eva no se avergonzaron cuando se encontraron desnudos en el huerto y la razón era porque estaban viviendo bajo el diseño de Dios, mas cuando pecaron la Biblia dice que sus ojos fueron abiertos a lo malo y les dio vergüenza, pero fue su pecado l"No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que poa causa de su vergüenza. La Biblia nos dice en 1 Corintios 10:13 déis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar."

Dios siempre nos dará la salida, apoyate de tus padres, amigos cristianos, lideres de jóvenes, y personas que son ejemplos para tu vida, No permitas que el sexo se convierta en un arma destructiva en tu vida, acepta hoy la palabra de verdad, y has un compromiso de vivir el diseño de Dios para tu vida.